jueves, 21 de mayo de 2015

Adios Berraco !!!

Pasaron varios dias y por suerte no tengo demasiadas anecdotas "extrañas" como en el capitulo anterior.
Deje atras Salento y segui recorriendo el eje cafetero, interesante pero echaba en falta la.naturaleza, demasiada agricultura, restaurantes o tiendas en la ruta cada 500 mts y perros que salen a ladrar en todo momento. Pase por Manizales, una muy bonita ciudad donde me alojo Adriana que me llevo a recorrer un poco, luego me tocaria una subida dura, el alto de letras a 3700 mts, lindo camino con algo de naturaleza a la vista, la bajada mentirosa como muchas veces con varias subidas en medio, luego si una dura y horrible bajada llena de lavaderos de camiones al costado de la ruta con agua limpia de la montaña, un transito que no lo vi nunca, unos 20 camiones por minuto, a eso agregar resto de coches y motos y chicos en bici agarrandose de los camiones en la subida, sacar la cuenta al final del dia, resultado, locura total.

Catedral de Manizales
Cafetales

Manizales y el nevado del Ruiz






Alto de letras

Alto de letras
Alto de letras
 Cruze asi otra vez el caluroso valle del rio Magdalena y a subir otra vez por incomodas rutas hasta llegar a Bogota donde pare a descansar unos dias, no es una ciudad muy acojedora, pero valio la pena conocerla, pare en casa de Juliana quien me acompaño hasta el mirador de Monserrate desde donde se ve toda la ciudad y por el historico barrio colonial de La Candelaria, tambien fui a los museos de Botero y la casa de la moneda, muy bonitos ambos.

Bogota desde Monserrate
La Candelaria
Maquina de Guarapo, jugo de caña



Catedral
Casa de la moneda


Gioconda de Botero

Tortilla de papas y maduro, me salio buena !!!












Con las pilas cargadas sali rumbo norte y los paisajes de aca en mas ya mejoraron, con mas naturaleza y menos transito, en Tunja hice una parada en casa de Arturo quien conoce la ciudad como pocos y me llevo a conocer muchas iglesias y museos de esta historica localidad, tambien fui con otra ciclista, Angie, a recorrer la vecina y tambien historica Villa de Leyva.

Pozas azules en Villa de Leyva
Casa rara en Villa de Leyva
Plaza en Villa de Leyva
Despidiendome de Arturo y su madre 
Tunja
Tunja
 Llego la hora de mas palizas y asi una larga subida a un paramo despues de Belen, hasta pude acampar finalmente sin pedir permiso a mis anchas !!! por fin algunos espacios abiertos, luego tuve una larga bajada al profundo y caluroso cañon del Chicamocha, muy arido con cactus y todo, despues otra fuerte y larguisima subida a otro paramo a 3900 mts, muy lindo con miles de frailejones,  llegando a la cima se cubrio de nubes como es costumbre y empezo a lloviznar, mucho barro y piedras, y en el punto mas alto.pinche la rueda asi que ahi a cambiarla empapado y cubierto en barro y muerto de frio, empece a bajar con la esperanza de salir de las nubes y hacia algun valle caluroso, pero no, a medida que fui bajando mas fuerte llovia, asi lllegue super mojado y temblando a Chitaga, un pueblo bastante horrible donde venden basicamente hamburguesas y  panchos, aparte de varios locales de billares donde no falta el alcohol y las rancheras a todo volumen, pero tan horrible estaba el tiempo que decidi quedarme en un hospedaje acorde a la categoria del pueblo, barato y horrible.

Por fin acampando otra vez

El mundo en mis manos

Nueva incorporacion a la bici





Naturaleza al fin
Cañon del Chicamocha



Cañon del Chicamocha

El Paramo con lluvia

Ultima subida en Colombia

Por ahi pinche la rueda
 Y asi me despido de este pais que tantas experiencias me brindo, el pais mas deforestado que he visitado y donde mas dificil me ha resultado acampar con libertad, tambien debo decir que cuenta con los peores conductores que he visto, caoticos, imprudentes y con muy mala muñeca, ha superado a Peru en mi lista en este aspecto, peatones, ciclistas y motociclistas solo alimentan el caos sin ningun respeto de las señales y sin usar los espejos, luces de giro o el sentido comun para variar, por el lado bueno las exquiciteses que he probado, imposible recordarlas todas y lo mejor de Colombia, la amabilidad, sencillez y hospitalidad de su gente, siempre he dicho lo que me molesta que me llamen gringo como habitualmente lo hacian en Peru, aca casi nunca, aca me han dicho un apodo que me gusta y creo que me describe de mucho mejor manera, "berraco" asi me despido de Colombia, que este berraco tiene mucho por andar, sin prisas pero sin pausa, hasta siempre y gracias...

No hay comentarios: