martes, 5 de junio de 2012

En boxes

Fue un recorrido corto de Potosi hasta Sucre, la capital de Bolivia, el primer dia empezamos con bastantes bajadas, al principio por unos valles y luego de cruzar una pampa otra bajada por una profunda quebrada en la cual tuve mi primer pinchazo del viaje, ya me tocaba, para colmo Bernard iba adelante y a mi no me andaba bien el inflador asi que tuve que inflarla por la mitad hasta que lo encontre que me estaba esperando al final de la bajada.  A medida que bajabamos habia mas y mas vegetacion, el camino no fue espectacular en sus paisajes como el de Uyuni a Potosi pero ver arboles, sentir los aromas de las plantas y ver verde y con calor y todo era bueno para variar, acampamos esa noche yo por primera vez en muchos dias sin que la temperatura baje de 0.

 Los valles comenzando la bajada desde Potosi y lindas montañas en las cercanias de Betanzos

La profunda y linda quebrada, momentos despues pincharia la rueda

Al dia siguiente despues de algunas subidas el camino al final se torno un poco mas pintoresco y llegamos a la ciudad de Sucre, por suerte sin trafico ya que habia un corte de ruta por parte de los camioneros asi que para nosotros genial jaja.

Paisaje llegando a Sucre

Sucre es una ciudad mucho mas coqueta y moderna que la caotica Potosi, se nota que hay mucho mas dinero aca, probablemente por que la gente de dinero prefiere los 2800 metros de altura y el clima primaveral que hay aca durante dia y noche. Ni bien llegar volvi a romper el record de precio de alojamiento, apenas unos 3 dolares, eso si, en mi habitacion solo entra la cama y la verdad es que no se como habran hecho para meterla jajaj, es muy chiquita pero bueh para mi de lujo es solo para dormir, no necesito mas, Bernard se habia agarrado una habitacion un poco mas grande y pero igual era barata pero no pudo acostumbrarse a los ruidos de gente habituales que hay en cualquier ciudad de sudamerica antes de la medianoche asi que hoy se cambio de hostal, quizas nos veamos estos dias pero desde aqui el seguira rumbo a Cochabamba por la ruta principal y yo por la vieja y olvidada ruta que se usaba para ir a La Paz, pero para mi justamente por eso es bastante mas seductora, tiene pinta de ser muy dificil con mucha subida, caminos de tierra y otra vez el frio del altiplano, pero eso sera seguramente pasado mañana, necesito descansar un poco y esta linda ciudad es el lugar perfecto y barato que me sale, sigo probando todo tipo de platos, se cocina bastante picante aca en Bolivia y eso no me gusta mucho, quizas lo que mas me gusto hasta ahora es la sopa de mani, muchas verduras, carne y mani molido, bien llenadora, habra que seguir probando, Bolivia es un pais exelente, bonito y lleno de gente amable, solo no termino de acostumbrarme a los bocinazos en la ruta, son para saludar pero los hacen demasiado largos y brutos, molesta bastante, asi que mas que nunca tengo ganas de salirme de la ruta principal e irme otra vez por los caminos olvidados, ya les contare que tal.

 Asi es una habitacion por 20 bolivianos, al lado la plaza principal

 Sucre desde el mirador de la Recoleta y el convento de la Recoleta

 Empinadas calles en Sucre tambien, al lado el parque Simon Bolivar

 La universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca


No hay comentarios: