sábado, 27 de octubre de 2012

Una pausa

Bueno he llegado a la ciudad de Ambato, no quise poner el fin del viaje por que en realidad es mas una pausa, en otra oportunidad con un poco mas de tiempo reanudare esta aventura hacia el norte desde esta misma ciudad para seguir por el norte de Ecuador, Colombia y Venezuela, ¿porque Ambato? bueno en principio mi idea era ir hasta Quito pero aca en Ambato tengo una amiga y compañera de trabajo, Cristina, que de casualidad esta aca de vacaciones ahora tambien visitando a su familia y me va a dejar guardar mi bici en su casa asi que me viene de lujo y Quito esta bastante cerca tambien, pero bueno como llegue hasta aca, sali de Riobamba y pronto empece a subir, una buena cuesta que fue en parte de tierra, la bajada tenia mucha pendiente y me pegue un lindo porrazo pero valio la pena ir por ese camino poco transitado, me gusto mucho y los paisajes fueron lindos, ese dia llegue a Guaranda, un tranquilo y bonito pueblo rodeado de montañas, pase un par de dias ahi y despues retome la ruta, mas subida me tocaba, esta vez hasta los 4200 metros de altura, un lindo recorrido a traves del paramo, con bastante viento y frio, las vistas del volcan Chimborazo fueron grandiosas, con sus 6300 metros de altura no solo es el mas alto del Ecuador sino que su cumbre nevada es el punto mas alejado del centro del planeta debido a su latitud donde el planeta es mas ancho, despues empece la bajada que me llevo a traves de una linda quebrada, la del rio Ambato que en algunas partes se hacia un estrecho cañon, ese dia acampe temprano, la ultima acampada de este viaje en un lindo bosque al lado del rio, eso si me mataron los mosquitos.

 Lindo y tranquilo camino a Guaranda

 La plaza central en Guaranda

 Los paisajes del paramo Ecuatoriano a los pies del Chimborazo

 El imponente cerro Chimborazo

 La bonita quebrada del rio Ambato

 Listo para mi ultima acampada del viaje, no hacia tanto frio pero acechaban los mosquitos

 El cañon del rio Ambato

 Al dia siguiente ya termine la bajada y llegue a la ciudad de Ambato un poco mas caotica y desordenada que las otras ciudades que he visto en este pais, me encontre con Cristina y su hermano y fuimos caminando a su casa en las afueras de la ciudad en un lugar mucho mas tranquilo, ya estuve sacando algunas piezas de la bici que me llevo conmigo y bueno a dejarla por aca descansando a que me espere para la proxima aventura, es raro frenar asi de golpe un viaje asi pero bueno es lo que toca ahora, creo que todavia no tomo conciencia del recorrido que he hecho, un viaje con el que habia soñado tanto tiempo, fue todo lo que esperaba y mas, no solo las cosas lindas sino tambien las dificultades, de ellas la mas dificil el que me llamen gringo y ese tipo de cosas, sin duda uno de los viajes mas lindos y dificiles que haya hecho, pero bueno el viaje en realidad no se termina nunca para mi, aun cuando dejo la bici estacionada por un tiempo tengo constantemente mapas y destinos nuevos dando vueltas en mi cabeza y eso tambien forma parte del viaje, desde siempre me han gustado las aventuras y no me encuentro comodo pasando demasiado tiempo en un mismo lugar, aunque ese lugar me guste, creo que tenia no mucho mas de 6 años y ya dejaba volar mi instinto de aventurero haciendo de cuenta que mi cama era una balsa a la deriva en alta mar, no precisamente en aguas caribeñas sino en lugares mas parecidos al pacifico sur, jaja, asi que ya lo llevo en la sangre, no tengo otro camino mas que hacia adelante y lejos, el otro dia estuve sacando numeros demis viajes y creo que mas o menos he recorrido en todos mis viajes en bici unos 46.000 kms, algo mas que una vuelta al mundo, asi que bueh, habra que ir a por la segunda ahora, jeje, asi que a seguir empujando horizontes nomas, a golper de pedal.
Aunque la pedaleada haya terminado aca en Ambato aun me quedan unos dias en Ecuador durante los cuales recorrere un par de lugares ya en transporte publico hasta llegar a QUito, la capital, asi que seguire publicando un par de articulos mas sobre esos lugares en este blog aunque no sea en bici, aprovecho a agradecer a todos los que me apoyaron, siguieron y compartieron conmigo esta aventura, sin ustedes hubiese sido todo mucho mas dificil y sobre todo por haber hecho de este viaje una experiencia mucho mas rica y gratificante, a todos ustedes, los que puedan leer esto y los que no, gracias y hasta la proxima, espero.

No hay comentarios: