viernes, 5 de octubre de 2012

A mal tiempo...esperar que cambie

Por suerte el clima cambio a partir de Loja y pude disfrutar de buen clima aunque no haya habido ni un dia sin un poquito de agua pero ya me basta. No fue mucho trecho desde Loja pero no fue nada facil, muchas subidas duras con bastante pendiente que se hacen pesadas de superar con una bici que cargada anda por los 50 kg, solo las piernas fuertes despues de ya casi 5 meses por la cordillera me ayudan a hacerlas a buen ritmo, eso y las buenas rutas pavimentadas de Ecuador, aunque ahora que me he internado un poco mas en el pais hay un poco mas de basura, vidrios y hasta un par de perros que mordieron mi equipaje saliendo de Loja, Ecuador pretende ser un pedacito de Estados Unidos pero aun es Sudamerica jaja.
Saliendo de Loja volvi a encontrar lindos paisajes entre montañas bien verdes y muchas montañas, en lo alto de cada paso habia mucha forestacion de pinares y aproveche uno de ellos para acampar al final del dia, mucha paz al lado de un arroyito escuchando los pinos hablar con el viento en la noche.

 Un poco de los lindos paisajes en el camino

Dejando en la mañana el pinar donde pase la noche

Al dia siguiente otro dia lindo de sol y mas subidas y bajadas, por el camino me encontre otro ciclista que viajaba hacia el sur, pretende llegar a Ushuaia en 4 meses, creo que no va a tener tiempo si llega a pinchar la rueda solo 1 vez jajaj, me toco bajar a un rio a 1900 metros y despues subir a 3300 otra vez, agotador pero el premio acampar fresquito en otro bosque de pinos, de noche tuve la visita de unos venados, a lo largo de todo el trayecto se ve haia el este la cordillera que me separa del amazonas, la barrera natural que detiene las humedas nubes que se las ve cargadas de lluvias, de noche algunas se escapan y tuve un poco de tormenta pero poca cosa comparada a mi entrada al pais hace una semana ya.

 Mas lindos paisajes en la tranquila ruta a Cuenca

Finalmente llego la bajada a Cuenca y llegue pronto a la ciudad al mediodia, hermosa y tranquila ciudad de medio millon de habitantes, patrimonio cultural de la humanidad esta llena de hermosas contrucciones coloniales, una hermosa catedral, espacios verdes como el parque Pumapungo donde hay unas ruinas Incas y Cañari, los aborigenes pre incaicos de la zona, bastante vegetacion y una muestra de aves del Ecuador, hasta los rios que atraviesan la ciudad lucen transparentes y libres de contaminacion, hay tambien mucho museos gratuitos que ya anduve visitando y bueno me quedare en este agradable lugar unos dias a descansar y conseguir algunos repuestos para la burra por ejemplo una rueda delantera nueva ya que el aro de la que tengo se ha abierto en los costados, por suerte aguanto hasta aca, asi que bueh a hacer un alto en el camino, despues seguimos.

 La bonita Catedral de Cuenca

 La Plaza central de la ciudad

 La ciudad y el Parque y ruinas de Pumapungo 

 Alguna de las aves del parque y uno de los paseos al lado del rio

No hay comentarios: