viernes, 4 de mayo de 2012

Otra vez de nuevo

Bueno bienvenidos a mi nueva aventura, de que se trata? la idea es ir en bici desde Tilcara en la provincia Argentina de Jujuy hasta Quito en Ecuador, ya en dos oportunidades habia intentado recorrer los paises de Bolivia y Peru pero por distintos motivos ambos viajes terminaron casualmente o no tanto en el pueblo de Tilcara casi en el limite norte de la Argentina, asi que voy a intentar nuevamente esta aventura con el aval de que la tercera es la vencida y empezando desde ese mismo pueblo para quebrar el hechizo, aparte de que la bici que voy a usar me esta esperando alla, si todo va bien recorrere unos 10.000 km en unos 6 meses, asi que bueno en principio ese es el plan, no quiero aburrir otra vez a los escasos habituales seguidores de msi aventuras con explicaciones de por que en bici, como que solo, y no tenes miedo y etc asi que para el resto quizas quieran echar un vistazo a otros viajes que hice, de todos modos en este comienzo del viaje las primeras entradas no llegaran ni muy pronto ni muy seguido me parece asi que los invito a tomarse un aperitivo en  www.viajeros.com/tomi99, o en www.5000leguasdeviajeenbicicleta.blogspot.com 
Nunca me embarque en un desafio tan ambicioso ni tampoco comence un viaje de estos en tan mala forma fisica, entre visitas a amigos y familia aca en Buenos Aires y en Cordoba llevo casi 1 mes sin tocar una bici y viviendo la "buena vida" comiendo de todo lo rico que hay por aca que es mucho con gente que me invita seguido y que me felicitan por un viaje del cual aun no he dado ni un solo golpe de pedal salvo dentro de mi cabeza, asi que sera muy duro el comienzo que justamente es por una de las zonas mas dificiles que se puede encontrar en Sudamerica, el paso de Jama hacia Chile y luego el sudoeste Boliviano, mucho viento, aridez, frio, y alturas que rozan los 5.000 metros, una region desolada que obliga a llevar bastante carga de agua y alimentos lo que dificulta mucho el avance por los arenosos caminos, pero bueno a pesar de las dificultades o quizas justamente por ese motivo en esa region se encuentran algunos de los rincones mas impresionantes de Sudamerica asi que seguramente el esfuerzo valdra la pena, tengo ya algo de experiencia haciendo estos viajes asi que ya se lo que me espera, tocara compensar con ella mi falta de preparacion previa tomandomelo con calma y paso a paso, o pedal a pedal mejor dicho, pero siempre mirando al frente y sin bajar la guardia, espero poder actualizar el blog lo mas seguido posible pero sin que esto me demande perder un buen tiempo de la aventura en frente de una compu, cada 10 dias o algo asi supongo, quizas en este comienzo sea mas bien cada 20 dias, asi que amigos y familia no se preocupen que si no saben nada de mi, si es asi seguro que  estoy pedaleando, empujando la bici o durmiendo con mucho frio pero arropado bajo un manto de estrellas y entre los brazos de la pachamama, asi que dificilmente pueda encontrarme mejor.
Asi que bueh quedan asi invitados formalmente amigos, familia y navegantes errantes de la interne' a subirse a la bici conmigo una vez mas como otras veces a traves de las fotos y relatos de esta aventura en la cual tengo el privilegio de experimentar desde la primera primera fila, nada mas ... que empieze la funcion...

6 comentarios:

Cheporteña dijo...

¡Ciudadte che, Disfrutes este viaje nuevo y tengas una gran aventuraaaaaa!

Anónimo dijo...

a disfrutar del viaje!!! va a ser jodido pero eso es lo que más atrae. Lo mejor y para la próxima respondé el celular cuando estés en la villa pedazo de culiao!!!!!!!!!!
AleW

Anónimo dijo...

Hola Tomy!! aca nuevamente siguiendo tus aventuras, amigo!! yo he quedado barada en Tandil, disfrutando de la vid aen familia...cuando andes x aca, bienvenido. Mucha suerteeeeeeeeeee en esta nueva aventuraaa!!!!!!!!! qadmirable, MAriela (de viajeros.com)

Anónimo dijo...

Tomas!!! Buen viaje!!!! Des de l'Estartit te mandamos un abrazo enorme!!! Mònica y todo el resto del hotel!!!!!

Pips dijo...

que lindo che!! cuando salis?? yo empiezo el viaje en agosto, tal vez nos crucemos por ahi y compartamos unos mates =) buen viaje, buenas vibras y un abrazo viajero!! te estare leyendo

G dijo...

Tomi!
Desde aca te seguimossss....
suerte, fuerza, animo y dale nomas que asi vas bien. Pensamos en vos!!!
un beso grande
gg+flia