sábado, 25 de agosto de 2012

Todo lo que sube baja

Sali sin tomar mucho descanso de Huanuco, enseguida me recibio la primera de las subidas remontando una quebrada que fue perdiendo vegetacion a medida que fui subiendo hasta llegar a su cima a 4000 metros, la ruta fue siempre muy pintoresca, estrecha como si fuera en los Pirineos, la hice bastante bien y por eso tuve suficiente tiempo para bajar un buen trecho hacia el valle del rio Marañon, uno de los principales afluentes del Amazonas, al final del dia acampe junto al rio en una hermosa pradera junto a unas casas en ruinas, calorcito y escuchando el ruido del agua, que mas se puede pedir.

 Paisajes de la primera de las subidas

 Llegando a la cima la Corona del Inca y acampando en un lindo lugar

Al dia siguiente despues de algunas subidas y bajadas por un hermoso y verde valle llegue al pueblo de La Union, aca comenzo otra subida dura, el camino era muy lindo pasando junto a un rio a traves de esctrechos cañones, ya al atardecer llegue a un campamento minero llamado Huanzala a 4000 metros de altura, pedi permiso en la comisaria para acampar y en cambio me dieron una habitacion asi que de lujo, pude descansar bien y recuperar fuerzas para seguir subiendo al dia siguiente.

 El lindo camino junto al rio en la segunda subida

Despues de despedirme de la policia con bastante frio en la mañana segui subiendo, pronto me dio calor, otro perro mordiendo mi equipaje y su dueña una gordita pelotuda con un palo en la mano no hacia mas que sonreirse ante la situacion, me baje de la bici y le empece a tirar piedras bastante grandes, al perro, aunque deberia haberselas tirado a la boluda esa, eso si, me descargue tirandole un concierto de insultus racistas, xenofobos y discriminatorios, no se consigue nada haciendo esto pero bueh me descargue de todos los "gringo" que me tengo que tragar cada dia, segui subiendo, a 4600 metros se acabo el pavimento para mi ya que tome un desvio que me llevaba al Parque Nacional Huascaran en la Cordillera Blanca tan esperada, segui subiendo hasta 4800 y despues algunas subidas y bajadas, los paisajes increibles de los nevados con sus glaciares ahi al lado del camino, llegue a la bajada definitiva hacia la ladera occidental de esta cadena montañosa donde el paisaje ya no era tan espectacular pero habian atractivos, una fuente de agua gasificada que brota del suelo y lo mejor un bosque de Puya Raymondi, la planta con el tallo mas alto del mundo, pueden medir hasta 15 metros de altura y vivir hasta 100 años, florecen solo una vez en su vida y luego mueren, parecido a las personas eh, lastima que en esta epoca de frio no lucen sus mejores vestidos pero fue lindo verlas, despues ya volvi al pavimento, vi que era posible llegar a Huaraz en el dia asi que le meti pata a traves del valle del rio Santa y llegue a la ciudad que salvo por su entorno natural de los cerros nevados no es muy bonita, mucho desorden y sucia pero bueh a mi ya me sirve para descansar quizas todo el fin de semana para recuperar fuerzas ya que tengo pensado hacer un par de recorridos exigentes pero muy bonitos antes de dejar esta Cordillera Blanca asi que bueh a guardarme en boxes unos dias y despues a seguir camino.

 LLegando a 4800 ya las nubes me tragaban, despues ya se despejo

 Un poco de frio pero no tanto y por fin, la Cordillera Blanca

 Dificil elegir fotos pero aca van un par

 La Puya Raymondi y la fuente de agua gasificada

 La Cordillera Blanca y la plaza en Huaraz

No hay comentarios: